El Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma en el rito romano, con la imposición de ceniza bajo las palabras de "Conviértete y cree en el Evangelio". Nuestro párroco, vestirá de color morado, típica de este tiempo litúrgico, que simboliza la actitud penitencial.
Cuarenta días de preparación hasta la Pascua. Es un tiempo de conversión, es decir de volver a Dios, que es vida eterna y alegría completa.
La ceniza simboliza tiempo de oración, ayuno, penitencia, encuentro con Dios, encuentro con los demás, compromiso de superación y búsqueda de una vida mejor y en paz.
Miércoles de Ceniza, día para pensar en un propósito personal, y cuarenta días para poder cumplirlo.
El inicio de la Cuaresma que es desierto, perdón, encuentro, luz, salud, agua, liberación, triunfo, cruz, transfiguración y levadura nueva de la Pascua Resucitada y Resucitadora.
Cuarenta días para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Tiempo de vivir en comunidad. Es un tiempo para vivir en nuestra cofradía, junto a tus hermanos, junto a Jesús de la Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz.
40 días para el Domingo de Ramos, nuestro Domingo de Ramos del 2020.
Hoy os esperamos a todos y todas en la Iglesa de San Andrés a las 19:00 horas para celebrar la Santa Misa y la imposición de la ceniza.
Copyright © 2024