info@borriquilla.es 644 796928 (L-V de 9h-11h)

Estas son las marchar que, hasta el momento, han sido dedicadas al Señor de la Entrada en Jerusalén y a Nuestra Señora de la Paz 

 

  • "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ" 

Fue compuesta por el director D. Abel Moreno, cuando era titular de la Banda de la División de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" nº 2.

Fue estrenada en la Cuaresma de 1988 en el Auditorio Manuel de Falla.

Escúchala aquí

  • "ENTRADA EN JERUSALÉN"

​Fue compuesta por D. José Higuero en 1989.

Escúchala aquí

  • “ENTRADA Y PAZ POR SAN JERÓNIMO"

Fue compuesta por A. Carreras.

Escúchala __________

  • "REY DE JERUSALÉN"

Fue compuesta por Gabriel Escabías Expósito en 2003.

Escúchala __________

  • "VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR"

Fue compuesta por Ruben Melgarejo Toscazo.

Escúchala __________

  • "Y ENTRASTE EN JESÚS"

Fue compuesta por D. Felipe Trujillo Lira.

Escúchala __________

  • "LA TRABAJADERA DEL AMOR"

Fue compuesta por D. Ruben Melgarejo Toscazo.

Fue estrenada en la presentación de nuestro cartel del Domingo de Ramos en 2011 en el Centro Cultural Medina Elvira como obsequio de la Agrupación Musical La Salud para Jesús de la Entrada en Jerusalén y su cuadrilla de costaleros en agradecimiento a la confianza depositada en dicha agrupación.

La composición representa el amos que tiene la cuadrilla de costaleros hacia nuestro titular. 

Escúchala aquí

  • "SUEÑOS DEL ALBAYZÍN" 

Fue compuesta por D. Felipe Trujillo Lira como obsequio de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada a Jesús de la Entrada en Jerusalén.

Se estrenó en la Cuaresma de 2014 en al Auditorio Manuel de Falla.

Escúchala aquí

  • “Y EN EL ALBAYZÍN, LA PAZ”   

Fue compuesta por D. José León Alapont y dedicada a Nuestra Señora de la Paz.

Fue estrenada en el año 2016.

Escúchala ___________

  • “PALOMA DE LA PAZ”

Fue compuesta por nuestro hermano D. José Hernández Jimenez pensando como una continuidad a la marcha dedicada a Nuestra Mariana Titular: “Nuestra Señora de la Paz”, del Maestro Moreno.

La marcha del Maestro finaliza en la misma tonalidad en la que empieza “Paloma de la Paz”.

Es una marcha muy ligera, cual revoloteo del animal que simboliza dicha advocación, constituyendo el tema principal y que se suele repetir a lo largo de toda la marcha. Cabe destacar su carácter alegre, en concordancia con el día de la Estación de Penitencia, y con el privilegio de ser el primer palio en recorrer las calles de Granada. 

La marcha va narrando todo el transcurso de la Estación de Penitencia. , cambiando momentáneamente su carácter hacia la calma en el momento del solo de flautín, simbolizando la cercanía de la “recogía” de la Hermandad y la entrada del paso de palio. Al finalizar el solo de flautín, toda la banda comienza a adquirir fuerza, entrando poco a poco a modo de murmullo creciente, representando a todos los asistentes a la entrada de la Hermandad, que acaba con un fortíssimo simbolizando la emoción contenida tras una eclosión de sensaciones al ver que  finalizar la Estación de Penitencia con el cierre de la Puerta de San Andrés. 

Fue estrenada en 2016

Escúchala aquí

  • “BENDICIÓN EN SAN ANDRÉS”

​Fue compuesta con motivo del Primer Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén a manos de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada.

Fue compuesta por D. Manuel Jesús Guerrero Marín y estrenada en la Cuaresma del año 2017.

Escúchala aquí

  • “HOSSANNA!”

Está dedicada a Jesús de la Entrada en Jerusalén y fue creada a manos de D. José Hernandez Jimenez con motivo del 100 aniversario de la hechura, bendición, y primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén, talla que surgió por la iniciativa del entonces párroco de San Andrés (Padre Paulino) y tarea encomendada al insigne escultor Espinosa Cuadros.

Esta quiere narrar desde el comienzo de todo, es decir, desde que Don Paulino tuvo la idea ,el proceso del tallado por parte de Espinosa Cuadros, primeras Estaciones de Penitencia, finalizando con el desarrollo del actual paso de misterio. 

Destacar una pequeña “licencia”, consistente en la inclusión de un tema basado en Nuestra Amatísima Titular como “ayuda inspiradora” en el desarrollo de la idea  y tallado del conjunto escultórico original por parte de Espinosa Cuadros.

Fue estrenada en 2018 

Escúchala __________

  • “ENTRE PALMAS Y OLIVOS”

Está dedicada a Jesús de la Entrada en Jerusalén y fue creada a manos de D. José Hernandez Jimenez, marcha contemporánea compuesta con motivo del 100 aniversario de la hechura, bendición, y primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén.

Esta simboliza el momento de la entrada en Jerusalén, siendo recibido por todo el pueblo. Como la sede canónica reside en el bajo Albayzín, barrio flamenco por antonomasia, cabe destacar el toque flamenco de la marcha. Tiene un carácter de júbilo, simbolizando la alegría y momento festivo por parte del pueblo de Jerusalén recibiendo a Jesús en su entrada.

Fue estrenada en 2018 

Escúchala https://www.youtube.com/watch?v=Rw6qEES6mg0

  • “GRANADA DE LA PAZ”

​Fue presentada el domingo 26 de enero de 2020 durante el Besamanos de Nuestra Señora de la Paz.

El autor de la misma es D. David Torres Fernández y su portada fue realizada por Arte Pablo Molina 

El propio compositor la describió como "una marcha de corte alegre, en consonancia con el estilo de dicho palio en la calle" 

Fue interpretada por primera vez a manos de la Banda de Nuestra Señora de los Dolores de Granada en la presentación del cartel que anunció la salida de nuestra Ilustre Cofradía en el año 2020 

Escúchala https://www.youtube.com/watch?v=U_vb2JCuixc

  • "SEÑOR DE LA ILUSIÓN"

La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, Granada - Albayzín compuso esta marcha dedicada a Jesús de la Entrada en Jerusalén y a todos los luchadores contra el cáncer.

Fue creada a manos de Ignacio García.

“Para que nunca les falte la ilusión por la vida, como si de un Domingo de Ramos se tratase” 

Fue estrenada el 16 de febrero de 2020 en el X memorial D. Joaquín Tesifón Rojas en el Teatro Isabel la Católica, donde le entregaron al H.M. una parte de la partitura como recordatorio.

Ese día tan bonito lo pudimos compartir junto a las Asociaciones Capitán Antonio, Sonriendo se puede Ganar y Asociación Española contra el Cáncer.

Escúchala https://www.youtube.com/watch?v=l4cGoYRgfzg

 

Scroll to Top