Saludo del Hermano Mayor

Es una gran satisfacción para mí, como Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquilla, el daros la bienvenida a hermanos, amigos, simpatizantes, cofrades en general... y a todos aquellos que queráis hacer uso de este nuevo servicio y recurso que ponemos a vuestra disposición.

En nuestra sociedad del siglo XXI, la de las nuevas tecnologías, considero que se hace casi imprescindible para cualquier entidad, asociación o colectivo humano con una finalidad concreta, el darse a conocer a través de INTERNET. Posiblemente es este recurso, la propia red, el medio de comunicación, de transmisión de información y de conocimiento más usado en la actualidad por personas de todas las edades y de todo el mundo.

Como cualquier otro instrumento puesto al servicio del hombre moderno, bien usado, puede ser una herramienta muy valiosa y que nos haga la vida, en muchos momentos, más fácil e, incluso, agradable.

Así lo hemos entendido desde nuestra cofradía y por eso queremos que esta nueva página WEB sirva para transmitir gran parte de nuestra vida a lo largo de todo el curso cofrade. Para transmitir nuestras noticias o novedades; nuestros proyectos, inquietudes e ilusiones; nuestros actos y convocatorias; nuestro día a día... para que sea, en definitiva, un cauce de comunicación y también de expresión, y para que pueda ser usado por los distintos colectivos que integran la cofradía (Junta de Gobierno, hermanos costaleros, camareras, juventud...) a través de sus vocalías o, incluso, cualquier hermano, a título particular, que tenga información interesante que comunicar.

Queremos así, que sea el modo de mantener un contacto directo y que el hermano, esté donde esté, se sienta más unido y más cerca de su cofradía, para que su relación con ella pueda ser más estrecha, más viva y que no se limite a unos pocos días al año. Para todos los demás, puede ser un medio para conocernos más y mejor, para saber de nuestra historia y de nuestra vida y, por qué no, también una manera de interesarlos, de que aprendan a querer a esta cofradía, de que se puedan acercar a ella y, quizás, Dios quiera, en un futuro, hasta puedan llegar a integrarse como hermanos.

Si pudiéramos cumplir sólo algunos de esos objetivos, ya nos daríamos por satisfechos.

Ojalá que el formato, diseño y los contenidos que ilustran esta página, resulten lo suficientemente atractivos como para interesar y atraer a muchos usuarios que, de esta forma, estén dispuestos a compartir buenos ratos con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, a través de la página WEB. Con esa sana intención se crea. Un fuerte abrazo para todos.

 

                Eugenio Almohalla.