Querida Madre “María Reina de la Paz, ruega por nosotros”
Hoy, 24 de enero, día de tu onomástica, es la gran fiesta de María de la Paz. Tus hijos borriquillos llegarán a tu casa, la Parroquia de San Andrés en la calle Elvira, desde todos los barrios y rincones de nuestra provincia, a felicitarte…, y lo harán con la ilusión de siempre acompañados de sus familias. Este será nuestro momento de encuentro; en tu persona nos reuniremos todos los hermanos. Saludos afectuosos y sinceros, saludos para quienes van a compartir durante estos días las mismas vivencias, arropados bajo el manto de una misma creencia y devoción. Y vendrán a verte tus nuevos hijos y se echarán en falta a aquellos que estuvieron y hoy la Paz eterna los envuelve.
Todos juntos te llevaremos el regalo más grandioso que podemos darte: acompañarte en el triduo dedicado a Ti. Estamos seguros que, en tu gran día, nos sabrás dar las gracias de una manera muy especial: abrirás tus manos, acogedoras, y nuestros humildes labios podrán experimentar esa paz iluminadora que con tu inmensa mirada consigues calar en nuestras almas.
Lágrimas acristaladas que se unirán y confundirán con las nuestras… El sufrimiento por los inmigrantes, las mujeres maltratadas, los sintecho…, reflejado en tu hoyuelo y en tus músculos contraídos por el dolor. Tu boca entreabierta proclamará que vivamos la paz en nuestro corazón. Ese sentimiento conjunto que inundará tu casa para que seamos testigos y portadores de tu paz.
Reina de la Paz, tú que eres madre del Rey y Señor de la Paz, permítenos ser mensajeros y contribuyentes de la Paz, en nuestra hermandad, en nuestra familia y nuestro trabajo, en nuestro colegio…, en nuestro país, en el mundo. Y junto a tu hijo, entréganos el don de la bondad y dadnos, fraternalmente, vuestra Paz.
Redacción por engargo de la Cofradía: María del Carmen Tovar
Copyright © 2023 Diseño de jLlorens