PRESENTACIÓN DEL CARTEL 2017

En la tarde del sábado, el salón de actos de la sede central de Caja Rural acogió la presentación del vigésimo Cartel anunciador de la Estación de Penitencia de la Cofradía. Bajo el lema “Bajo tu Perpetuo amparo”, nuestro hermano D. José Antonio Gámiz Malagón presentó la instantánea obra de D. Alberto Ortega Erena que muestra una vista desde el coro del Santuario Redentorista en la que se observa la hermandad y los Titulares minutos antes de la suspensión de la Estación de Penitencia el pasado Domingo de Ramos por las inclemencias meteorológicas.

El acto fue introducido por Dña. Mª Isabel Beltrán quien pronto dio paso a D. José Royo, elegido por el propio presentador para desgranar toda su trayectoria como hermano de la Borriquilla. El presentador quiso que los niños, tan importantes para nuestra hermandad, lo fueran también en su presentación y así participaron en el acto recitando unos versos de José García Velázquez. También contó con la participación de Dña. Inmaculada Ureña que cantó un fragmento de saeta y con el sonido de ambiente de la retransmisión del Domingo de Ramos que por unos instantes hizo revivir aquel 20 de marzo.

Así fue como el presentador quiso comenzar su presentación continuando con un texto lleno de emotivos recuerdos y vivencias. Destacó que “San Andrés es un gran proyecto, muy ilusionante que la hermandad va a ser capaz de afrontar con el trabajo y compromiso de los hermanos”. Tuvo también unas palabras dedicadas a los P.P. Redentoristas a quienes agradeció “habernos sentido como en casa durante estos 18 años”. Durante su presentación José Antonio confesó que “aunque no pertenecía a la parroquia de San Andrés él la sentía como suya porque en ella creció, sufrió, sintió y hasta se enamoró” y con cariño quiso recordar la primera vez que estuvo a menos de un metro de Nuestra Señora de la Paz de la mano de D. Joaquin Melgar, su primer vestidor. Así terminó destacando la gran devoción que profesa a sus Titulares deseando estar siempre bajo su perpetuo amparo.

Con estas emotivas palabras quedó presentado el Cartel de la Estación de Penitencia del Domindo de Ramos de 2017.

El acto continuó con unas palabras del hermano mayor, D. Eugenio Almohalla, que animó a los hermanos a participar en el Centenario y en el regreso a nuestra sede, la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Finalizó el acto con la participación de la Asociación Musical Cultural “La Victoria” de Fuente Vaqueros, banda que acompañará a nuestra Titular Mariana el próximo Domingo de Ramos. Interpretaron “Rosario de Montesión”, dedicada al presentador del cartel, “Estrella Sublime”, “La Virgen de Sevilla”, “Manto y Corona” y “Nuestra Señora de la Paz”.

Desde aquí queremos agradecer la presencia de Dña. Inmaculada Puche, concejal del Ayuntamiento de Granada, D. Francisco Pinto en representación de la Real Federación de Cofradías, D. Isidro Román representante del Colegio de Peritos Industriales, D. Manuel Molinero hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud y a todos los hermanos y cofrades que nos acompañaron en el acto.