Hoy es un día histórico para la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, que conmemora el 50 aniversario de la Virgen con una jornada muy especial en Granada. Esta tarde realizamos traslado hacia la Santa Iglesia Catedral, donde este domingo se celebrará la misa estacional en su honor, en conjunto con los cultos mensuales de la cofradía, para salir posteriormente en salida extraordinaria.
Exquisito exorno floral lleno de simbolismo
Nuestra Señora de la Paz ha amanecido bajo su palio, decorado con un exorno floral de gran delicadeza y profundo simbolismo. Las flores que la acompañan incluyen rosas de variedades como Quicksand, Vendela y Faith, junto con detalles de hipericum rosa claro, jacintos y claveles caramel. También destacan elementos como ramificada crema y rosa, helecho, lentisco, y la emblemática flor de nardo, que fue también protagonista en la procesión de la Virgen de las Angustias. Además, se han incorporado flores tan especiales como la orquídea en tono empolvado y el algodón.
Entre los detalles que engalanan el paso, sobresale el ramillete que porta en la mano Ntra. Sra. de la Paz con la simbólica rama de olivo, símbolo universal de la paz y un claro homenaje a la Entrada de Jesús en Jerusalén, titular de la cofradía, una granada en representación de la ciudad de Granada y la flor de nardo que portó la Virgen de las Angustias en su procesión del pasado Domingo.
Destacar también, que hay 50 granadas dispuestas en el paso, conmemorando cada uno de los años en que Nuestra Señora de la Paz ha iluminado y guiado a Granada y a los granadinos.
Agradecemos a nuestro hermano Fran Sánchez Aragón la delicadeza y el trabajo realizado.
Todas las fotos en la galería de fotos.
Copyright © 2024