Tras muchas horas de trabajo, esfuerzo y negociaciones ha sido en la mañana de un lunes 3 de Octubre cuando por fin comenzamos a ver hecho realidad el camino hacia San Andrés, sede canónica de ésta Ilustre Cofradía, cerrada al culto desde abril de 1999 y que, si Dios quiere, volveremos a reabrir en los próximos meses.
Una representación de la hermandad encabezada por D. Eugenio Almohalla como hermano mayor, D. Jorge Moreno como secretario y D. Manuel Sánchez como tesorero han acudido en el día de hoy a la notaría para firmar el préstamo con el que la hermandad acometerá la primera fase de las obras de restauración del templo. Por parte del Arzobispado, avalista del préstamo, han acudido el Vicario General de la Diócesis D. Francisco Espigares y la letrada Dña. Lucia Eugenia Contreras y por parte de la entidad bancaria Caja Rural de Granada, D. Miquel del Pino.
Dicha firma se une al convenio de colaboración suscrito el pasado jueves, 29 de septiembre entre la Hermandad y la parroquia de San Andrés Apóstol con la aprobación del Arzobispado de Granada y a la licencia de otorgada por el ayuntamiento ésta misma mañana, por lo que las obras comenzarán en los próximos días, posiblemente en la próxima semana.
Ésta primera fase consta de la rehabilitación y acondicionamiento de las tres cuartas partes de la nave central, consolidación de la portada y acondicionamiento de la nave lateral izquerda y del antiguo presbiterio para guardar y custodiar los enseres de la hermandad y los pasos de los titulares. Con esto está previsto su reapertura al culto en el primer trimestre del próximo 2017, año en el cual la hermandad celebra el Centenario de la Bendición y primera salida procesional de Jesús de la Entrada en Jerusalén desde dicho templo del bajo Albaycín granadino.
Copyright © 2023 Diseño de jLlorens