En este mes de enero, en el que la Iglesia vuelve su mirada a la paz como don de Dios y tarea de los cristianos, siguiendo la llamada del Papa León XIV a ser constructores de una paz “desarmada y desarmante”, se presenta Nuestra Señora de la Paz para los cultos en su honor del próximo fin de semana, en este mes de enero, en el que la Iglesia nos llama a ser artesanos de la paz.
Nuestra Señora de la Paz, Madre que engendra la paz verdadera, nos recuerda que la paz nace del amor entregado. Para la ocasión luce sus mejores galas, con la saya bordada en hilos de oro y sedas de colores sobre tisú de plata, el manto del L aniversario bordado sobre terciopelo azul turquesa, la toca de sobremanto bordada en oro y su corona de salida. Luce tocado elaborado magistralmente por su vestidor D. Jorge Heredia con encajes de aplicación de Bruselas.
Como novedad, estrena unas tembladeras elaboradas con piedras preciosas en todos azules y blancos donadas por un hermano de la cofradía, además, del estreno de la peana de besamanos y cultos elaborada por Paula Orfebres de la localidad cordobesa de Lucena.
Luce en el fajín el Sol Charitas de la Hermandad sacramental de la Sagrada Lanzada y María Stma. de la Caridad de Granada recordando las palabras del Papa León XIV que "no hay paz auténtica sin caridad, y que solo un corazón transformado por el amor puede ser instrumento de reconciliación en el mundo."
Copyright © 2026